Confirman el bloqueo del uso de tarjetas de crédito para Uber

0
893

La Justicia porteña confirmó el bloqueo del uso de tarjetas de crédito para Uber, al rechazar los recursos planteados por la empresa contra la resolución que, en primera instancia, había ordenado a las prestadoras del servicio de tarjetas de crédito que se abstuvieran de realizar cualquier actividad que le permitiera a la empresa llevar a cabo sus transacciones a través de ese instrumento de pago.

Así lo resolvió la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, que decidió “declarar abstracto” el tratamiento de un recurso de apelación planteado por la defensa de Uber contra la medida cautelar dictada por la jueza de primera instancia Claudia Alvaro, en relación a las operaciones que efectúan las tarjetas de crédito vinculadas al servicio de transporte cuestionado.

En un fallo firmado ayer y comunicado esta tarde, los camaristas Fernando Bosch, Pablo Bacigalupo, y Marcela De Langhe confirmaron “la resolución del 28 de abril del corriente año por la cual se ordena a las empresas prestadoras del servicio de tarjetas de crédito Prisma Medio de Pago SA, American Express Argentina SA, First Data Cono Sur SRL, Banco Comafi (Diners), Mastercard Cono Sur SRL, Citibank NA en Argentina, que se abstengan de habilitar puntos de venta de UBER TECHNOLOGIES INC y/o UBER y/o UBER B.V. y/o UBER ARGENTINA SRL y/o RAISER OPERATIONS BV y/o realizar cualquier actividad que le permita y/o facilite a la empresa llevar a cabo sus transacciones, limitándose a aquellas transacciones efectuadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.

La apelación de Uber cuestionaba el alcance de la medida cautelar, a lo que los camaristas expresaron que “la orden se limitaba a aquellas transacciones efectuadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, de modo que el agravio actualmente ha perdido sustancia“.

Asimismo, ante los planteos de la defensa contra las medidas dispuestas sobre las tarjetas de crédito, los jueces advirtieron que los argumentos expuestos “son análogos a los plasmados en la impugnación que esta Sala resolvió con fecha 5 de mayo de 2016, los que fueron abordados y respondidos suficientemente en el mentado pronunciamiento”.

Para los magistrados “se encuentran comprometidas las condiciones de seguridad y funcionamiento del servicio que se pretende explotar en la ciudad”.

La causa que se le sigue a Uber es por infracción del artículo 83 del Código Contravencional, en concreto por realizar actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público, informó el sitio IJudicial.

Nota Original